En las últimas horas, Vicentin SAIC ofreció novedades acerca del concurso de acreedores que atraviesa desde febrero de 2020. En un comunicado emitido esta mañana, afirma haber conseguido el acuerdo de 811 acreedores a su propuesta de pago.
«Este número supera el 50%+ 1 de «Cápitas» establecido en la Ley de Concursos y Quiebras», dijeron desde la empresa. Esto significa que más de la mitad de los acreedores, ya sean granarios, comerciales o financieros, aceptaron el plan de pago presentado por la compañía cerealera.
En cuanto al futuro, desde Vicentin se mostraron optimistas acerca de que se seguirán sumando adhesiones para lograr un «consenso mas significativo», al tiempo que aseguran que van a continuar con la búsqueda de acuerdos en el sector financiero para alcanzar la segunda mayoría del proceso concursal, que es del 66,6%.
Cabe aclarar que el comunicado expresa que se ha logrado «alcanzar la mayoría de personas», es decir 811 sobre un total de 1620. El segundo requisito es el del 66,66 de acreedores en general, donde seguramente los bancos tendrán un papel muy importante.