ChatGPT no solo aparece como la «amenaza» que acaparará empleos y desplazará trabajadores, sino que en una infinidad de situaciones puede resultar una herramienta de ayuda al 100%.
Así lo demuestra la historia de Ihor Stefurak, un emprendedor ucraniano que ha utilizado la Inteligencia Artificial (IA) para crear una extensión de Chrome, el navegador de Google, sin tener ninguna idea sobre cómo programar.
Lo que facturó le alcanzó para comprarse una casa en pocos días.
Stefurak ha usado ChatGPT como herramienta para ayudarlo a programar y en 10 horas terminó el trabajo que se había propuesto.
Según relató en Bussiness Insider, el emprendedor ha puesto en marcha varios proyectos de diseño de apps y webs. Con la llegada de esta herramienta de IA se puso a probar qué podía hacer y decidió crear una extensión de Chrome para venderla, pese a que no tiene ni idea de programación.
Se trata de un plugin de Chrome llamado AI Prompt. Lo único que hace es permitir al usuario usar la inteligencia artificial integrada en el navegador: solo debe escribir «/ai» y la pregunta.
Entonces, le pidió a ChatGPT escribir el código, y la IA de OpenAI escribió tres archivos JavaScript para ejecutar la idea, un archivo HTML y otro manifest.json para ejecutar la extensión en navegadores basados en Chrome.
Sin embargo, pese a los exitosos resultados, cabe aclarar que nada fue tan simple y rápido. Como la IA no lo escribe todo a la primera consulta, Stefurak tuvo que ir paso por paso. Primero creó el código para que la extensión reconociese que el usuario había tecleado la orden /ai.
Cuando comprobó que funcionaba, fue indicándole a ChatGPT lo que tenía que hacer con la pregunta que el usuario escribía después de /ai.
Lo ayudó ChatGPT y vendió su creación al valor de una casa
En 24 horas, Stefurak había ganado 1000 euros al vender la extensión a usuarios individuales. A los pocos días, la puso a la venta en el sitio Acquire, y 5 compradores pujaron por ella.
Si bien no ha aclarado el monto que recibió, aseguró que le alcanzó para adquirir una propiedad.