Soy el director de una empresa de datos valorada en 5.000 millones de dólares, pero antes de eso, era gerente en Ford.
Realicé 25 cursos online en Coursera, edX y LinkedIn Learning para centrarme en otras habilidades como el análisis de datos y la gestión, lo que me ayudó a propulsar mi carrera profesional.
Este artículo se basa en una conversación con Mike Crabtree, director de operaciones e ingeniería de datos en Driven Brands Inc.
He sido cajero en Kmart, pescadero, trabajador en la fábrica de Ragu y miembro del GeeK Squad. Sé limpiar pescado en un abrir y cerrar de ojos y he supervisado las máquinas que pican el brócoli y el pollo para los platos congelados Bertolli.
Aunque estos trabajos fueron experiencias valiosas, en un momento dado me di cuenta de que si quería dejar de preocuparme todos los meses por el dinero, tenía que ponerme a buscar otra cosa.
lo que realmente hizo que mi carrera despegase como un cohete fue hacer cursos online en plataformas como Coursera, edX y LinkedIn Learning.
He obtenido más de 20 certificados profesionales en temas que van desde el análisis de datos y el aprendizaje automático hasta la gestión estratégica y el liderazgo internacional. Esto me ayudó a conseguir un puesto de gerente en Ford y un puesto de director sénior en Driven Brands Inc, una empresa de datos valorada en 5.000 millones de dólares.
Para cualquiera que quiera dar un gran salto en su carrera profesional, aquí comparto 4 lecciones que aprendí haciendo cursos online y cómo sacarles el máximo partido para desarrollar aún más la carrera profesional.
📌A diferencia de la universidad, pude centrarme únicamente en lo esencial
📌Hacer cursos de gestión me ayudó a avanzar mucho más rápido
📌Pedir opiniones sobre cada campo me llevó a ponerme en contacto con expertos de alto nivel
📌Mis certificados mostraban parte de mi personalidad y mi ética de trabajo a los empleadores
Gracias a los cursos online, mi carrera avanzó muy rápidamente en muy poco tiempo. Pasé de ser un becario de análisis empresarial a conseguir un puesto de científico de datos en Ford y finalmente, en director del equipo de ingeniería de datos.
Ahora dirijo todo el departamento de datos – me encargo de los datos, pero también de los equipos, la infraestructura, lo que sea–para una empresa con más de 4.000 puntos de venta en varios segmentos de negocio.