Desafío Empresarial Global

Sigue en debate la ampliación presupuestaria requerida por el Ejecutivo.
0 (0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Toti Díaz

Toti Díaz

El Concejo Municipal de Reconquista puso en agenda para la sesión de este jueves, el pedido de ampliación presupuestaria que oportunamente hiciera el Ejecutivo.

Dicha ampliación ascendería a 2 mil millones de pesos, está con despacho pendiente, se está esperando a que se suba a la página de la municipalidad, el listado de todo el personal, o sea, político, gabinete, funcionario, contratado, y de cuánto son sus haberes.

«El viernes creo que eso estaría saliendo, se está tratando de hacer todo lo posible para que salga el viernes, para cumplir con la ley, quedó pendiente por ese hecho, esperando a que se empiece a cumplir con la ley», señaló una fuente parlamentaria a este medio.

«Convengamos que, el monto del gasto de personal, ellos ya lo tienen, pero ellos quieren una respuesta de otra cosa porque el monto total lo tienen, ahora quieren saber específicamente cuánto cobra cada uno», agregó la misma fuente.

LA PALABRA DEL EJECUTIVO

Por su parte el secretario de hacienda, CPN Matías Masat señaló que «Esa ampliación lo que hace es adecuar los créditos presupuestarios en función a la nueva realidad económica producto de que en la elaboración de presupuesto 2024 allá por agosto/septiembre 2023, se lo confeccionó en función a información que se tenía en ese momento y con una inflación proyectada para el 2024 en el orden del 70/80% como se envió el presupuesto de la nación».

«Tengamos presente que allá por agosto del año pasado, no se sabía quién iba a ser el presidente, no teníamos certeza de la paritaria que se iba a cerrar entre septiembre y diciembre del año pasado, en consecuencia menos certeza aún teníamos de lo que podía ocurrir en 2024,», agregó el funcionario.

En otro tramo añadió que «se elaboró un presupuesto con muchísima incertidumbre. Lo que hace la ampliación enviada ahora es adecuar los valores confeccionados allá por agosto/septiembre 2023 a la nueva realidad económica: Tanto los recursos como los gastos fueron superiores a la estimación efectuada el año pasado».

Masat consideró que «El inconveniente que va generar la no aprobación, es que el municipio disponga de los fondos en sus cuentas bancarias y que no pueda pagar los sueldos y los proveedores, por no disponer del instrumento legal que permita usar esos fondos disponibles, El ejecutivo para poder usar los fondos, necesita una ordenanza, que lo autorice a utilizar los recursos/fondos que recauda y tiene disponibles».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario