En el marco de la 8va. Feria del Libro «Gente del agua», la Municipalidad de Reconquista, a través de su Oficina de Empleo, llevó a cabo una jornada de apoyo a los emprendedores locales, con la entrega de subsidios pertenecientes al Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos (PEI), dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
La iniciativa busca promover la generación y el fortalecimiento de emprendimientos productivos en la ciudad, mediante distintas herramientas como la formación de capital inicial, asistencia técnica, apoyo a la comercialización y apoyo económico mensual para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos, indicaron desde la Municipalidad de Reconquista.
El acto fue presidido por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Enri Vallejos, quien estuvo acompañado por el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Reconquista, Andrea Enríquez.
En la oportunidad, Enríquez agradeció a los presentes «no solamente por acompañarnos en el día de hoy con la entrega de las carpetas del subsidio correspondiente, sino también en todo el proceso que conlleva capacitarse e ir en reiteradas oportunidades a la oficina, revalidar sus datos, verificar en qué situación se encuentra el proyecto. Y gracias también al Intendente y al Secretario General por la libertad con la cual nos permiten trabajar para dar oportunidades a los emprendedores locales».
A su vez, y representando a los emprendedores beneficiados, el fotógrafo Miguel Gamarra expresó su felicidad por recibir este apoyo de la Municipalidad para su microemprendimiento y destacó la importancia de la capacitación «para adaptarse a los nuevos tiempos a pesar de la situación económica».
Por su parte, el intendente Dr. Enri Vallejos agradeció a los emprendedores participantes y felicitó al equipo de la Oficina de Empleo, manifestando estar «muy contento de que podamos seguir trabajando juntos y que desde la municipalidad podamos ser útiles en ayudar en tiempos difíciles, gestionando, pero también buscando alternativas locales para que las familias de nuestra ciudad puedan tener el sustento propio».