«Nuestra decisión es avanzar en la autonomía municipal», dijo el secretario general de la municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur.
«La decisión nuestra es avanzar en la autonomía. Nosotros sostenemos, y obviamente uno lo piensa y lo sostiene y lo desea así, en una autonomía real, que se vio a medias reflejada en la nueva constituciónçç2, señaló el funcionario y agregó que «los contenidos conceptuales están, pero la misma constitución establece que dependen de dos leyes que todavía no sancionó la legislatura provincial».
«Es la ley de municipio y comunas, en la cual la constitución le da un año para que sancione una nueva ley de municipio y comunas, y dos años para que sancione una nueva ley de coparticipación. Entonces, plenamente para poder avanzar, y en esto hay que ser sinceros, porque si no vamos a estar haciendo declaraciones nomás, Realmente, para avanzar en un proyecto que delimite la autonomía y en una carta orgánica, estamos sujetos a lo que establezcan estas estas nuevas leyes de la provincia. Entonces, obviamente, que la decisión nuestra es avanzar por la autonomía», explicó Romero Mansur.
En otro tramo confirmó que «el intendente ya instruyó para presentar un proyecto de creación de una comisión previa, donde incorpore también al resto de los sectores de la sociedad, no solo al consejo y al ejecutivo, también al resto de las fuerzas vivas de la sociedad».







