La Provincia se planta como articulador entre privados de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para potenciar el vínculo entre los protagonistas de la producción de alimentos, consumo masivo y otras cadenas de valor. El evento tendrá lugar a mediados de agosto, como previa del Santa Fe Business Forum.
Con el fin de fortalecer a los sectores productivos del territorio a través del desarrollo del comercio interior, el Gobierno Provincial realizará una Ronda de Negocios bajo el nombre “Santa Fe y la industria en el centro”, iniciativa que prevé vincular a más de 200 representantes de supermercados, distribuidores, autoservicios e industrias del sector alimenticio y consumo masivo de distintos puntos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La apuesta al comercio interior que hace la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, se da en la previa del Foro de Inversiones Internacionales que se presentará en Septiembre con el nombre “Santa Fe Business Forum”.
La jornada tendrá lugar el 16 de agosto en la Estación Fluvial de Rosario (Av. de los Inmigrantes 410) de 8.30 a 17 y es impulsada por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación Empresaria de Rosario (AER).
“Estamos convencidos de que es necesario generar estos encuentros entre los distintos actores del sector privado para promover la diversidad de negocios y que haya un encuentro entre sectores que por ahí no tienen posibilidades de contactarse. La idea es que haya un intercambio y poder potenciar a los productores de alimentos y llegar a las góndolas con precios competitivos y productos de alta calidad pero que no tienen las posibilidades de contacto si no fuera por este tipo de eventos”, señaló el ministro Gustavo Puccini, de la cartera de Desarrollo Productivo.