Con una trayectoria de militancia política en el justicialismo de larga data al igual que un camino emprendido de cara a la educación del medio ambiente, Ricardo «Bocha» Mahnago quiere ser concejal de la ciudad de Reconquista.
«Estamos trabajando muy entusiasmados en esta segunda oportunidad con el fin de llegar a una banca del Concejo Municipal de Reconquista. Nos presentamos porque en la primera sentimos un excelente acompañamiento», empezó diciendo el pre candidato a concejal en una entrevista con el periodista Toti Díaz.
«Bocha» Magnago en las elecciones anteriores se alzó con casi 2.000 votos, «sin plata, puerta por puerta, con amigos, vecinos, compañeros. Con la idea que seguimos sosteniendo, nuestra prioridad no es atornillarse en el Consejo, sino trabajar con un equipo de profesionales, atacar donde está el problema, solucionar desde la parte legislativa», consideró.
La lista de Magnago se denomina «Vocación de Servicio». ,»Realmente quiero trabajar, además el vecino necesita ser escuchado. Somos un equipo de trabajo con sangre nueva, con una mirada más hacia donde está el problema. Y hacer lo que hay que hacer», señaló.
En otro tramo indicó que a su equipo «se sumó el sector religioso, el sector educativo, sector de la salud. Hay médicos que nos van a acompañar, doctores. Tenemos el sector de profesionales, arquitectos, ingenieros».
«Yo soy partidario en lo personal de cumplir cuatro años y dar el paso al que viene. No importa si tu gestión como concejal fue la mejor. Hay que darle el paso al que viene y acompañarlo, dejar que las generaciones que vienen detrás tuyo o incluso gente que se inicia en la política, tenga la posibilidad de tener ese honor y privilegio de representar a la ciudad. Yo creo que hay que ser más abierto en ese sentido y no atornillarse», subrayó el precandidato.
«Tenemos un plan de gobierno legislativo trazado desde hace un año. Lo primero que haríamos es convocar a reuniones a todas las vecinales de manera institucional, como primer eje fundamental, es decir, relaciones institucionales. Soy un convencido que se debe trabajar con distintos referentes para apuntar dónde están los focos de problemas emergentes para empezar a empujar y gestionar desde el lado que nos corresponde como concejal», añadió.