La institución lo hizo conocer a través de un comunicado a la opinión púvlica en las últimas horas.
Dicho comunicado versa:
Habiendo tomado conocimiento a través de distintos medios periodísticos de la aprobación de la Ordenanza Tributaria 2025, la Comisión Directiva del Centro Industrial y Comercial de Reconquista quiere manifestar su adhesión a las medidas que alientan las nuevas inversiones en nuestra ciudad, propiciando el comercio legal y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo genuino. Pero también nos parece muy importante destacar la baja en el porcentual del Derecho de Registro e Inspección (DReI), valorando el aporte que de las empresas que hace muchos años sostienen el engranaje productivo en Reconquista.
En un país con alta carga impositiva, esta medida alivia a comercios y empresas, impulsando la actividad económica local.
Y en este orden, instamos a los distintos niveles de gobierno a generar incentivos y/o beneficios que promuevan las inversiones y por sobre todo a optimizar la administración de recursos, reduciendo costos y dependencia de la recaudación tributaria.
Reafirmamos nuestro compromiso con iniciativas que fortalezcan la producción, el empleo y el desarrollo económico local.