Este martes 22 de julio de 2025, el Lic. Nicolás Sandrigo, secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, denunció ante el Ministerio Público de la Acusación, los recientes incendios que afectaron la vida de ciudadanos, flora y fauna.
Uno fue provocado en la tarde del martes 15 de julio al Este del Camping Municipal del Rey, lo que «puso en peligro tanto a personas, bienes materiales, como a la flora y fauna autóctona».
También denunció el incendio forestal que comenzó en la tarde del domingo 20 de julio, en el Cordón Este de la Ciudad, bordeando el Vivero Municipal, el Club de Campo La Rural y el Barrio Velódromo. De todos los lugares afectados, identificó uno que sería perteneciente a la familia Korolko.
Pide que se investigue «para determinar si existiría delito por los hechos que son de público conocimiento, que afectan al medio ambiente, no solo de las personas, sino también de la flora y fauna autóctona», remarcando que los incendios se extendieron a predios vecinos. De haber delito, pide que se identifique a los responsables.