Desafío Empresarial Global

Pequeño Picasso
0 (0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Toti Díaz

Toti Díaz

LA HISTORIA DEL CHICO DE QUINTO GRADO QUE VENDE SUS CUADROS POR CIENTOS DE MILES DE DÓLARES 💪

Las pinturas de Andrés Valencia, un mexicano de 10 años, generaron repercusión en Nueva York, Miami, Hong Kong y Capri. Ya expuso en Art Basel y celebridades de todo el mundo compraron sus obras.

🔵 Andrés participó en la feria Art Basel Miami del año pasado y el estilo de sus pinturas hizo que megamillonarios compraran sus obras.

En junio el artista tuvo su muestra individual en la galería Chase Contemporary del Soho neoyorquino, donde vendió las 35 obras exhibidas por entre 50.000 y 125.000 dólares cada una.

Una de sus pinturas alcanzó 159.000 dólares en una subasta de Phillips de Pury en Hong Kong, y otra se subastó por 230.000 dólares durante una gala benéfica en la isla de Capri, Italia.

La carrera artística de Andrés comenzó a los 4 años. Fue ganando confianza artística y empezó a vender sus acuarelas por 20 dólares a los amigos de la familia.

Entre ellos estaba el galerista Bernie Chase, que cada vez que visitaba a los Valencia le ofrecía 100 dólares por cada pintura. Andrés demostró ser tan buen vendedor como artista, y le aumentó el precio a 5000 dólares. “Le dije que OK, que por ese le iba a pagar 5000″, dice Chase, riendo. “Le pedí que me acompañara hasta el auto para firmarle un cheque, pero Elsa salió corriendo por la puerta y me gritó: ‘¡Ni se te ocurra!’”

Chase compró tantas pinturas que los Valencia se convencieron de dejar que su hijo “compartiera sus talentos con el mundo”, dice el galerista, quien se contactó a Nick Korniloff, director de la edición de la feria Art Basel que se realiza en Miami, para presentar en sociedad al joven artista.

“Muchos piensan que los bocetos de un niño hechos con marcador sobre una hoja no deberían estar en una galería”, dice Andrés sin levantar la vista del papel. “A veces los adultos no entienden nada.”

Andrés podría estar solazándose en todos esos elogios, pero en casa lo esperan los deberes de matemática de quinto grado. “Mi hijo es un artista, pero primero es un niño”, dice su madre.

👉 Su madre dice que las extraordinarias ganancias de su hijo les dan la oportunidad de enseñarle “a retribuirle” a la sociedad. De los ingresos por venta de obra, una parte ya superó los 300.000 dólares fue donada a una fundación de investigación contra el Sida, y a la organización benéfica infantil Box of Hope.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario