En la tarde del viernes 21 de febrero de 2025, el CPN Juan «Paqui» López Candiotti y la abogada Aylén Cusit presentaron la lista de precandidatos a concejales de Reconquista que encabezan, llamada «Santa Fe Puede», bajo el frente de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Actualmente se desempeñan como funcionarios del Gobierno de Santa Fe, al frente de la administración del Ente Puerto Reconquista. De hecho que se definen como los candidatos del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Roald «Coco» Báscolo, quien estuvo en la ocasión acompañándolos, junto al senador provincial Orfilio Marcón y el diputado provincial Dionisio Scarpín. También participó el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el delegado regional Oscar Duarte; y la presidenta del Concejo Municipal de Reconquista, Fedra Buseghín.
LA LISTA
El PRO López y la radical Cusit están acompañados en el tercer lugar por el pastor evangélico y comerciante Juan Daniel «Juanchi» Aguilar, de UNO, el partido de los pastores evangélicos que apoyan la gestión Pullaro; en cuarto lugar, Evelin Betiana Leiva, una apasionada de la náutica, certificada en motores fuera de borda a nivel de Latinoamérica; y el joven fundador y presidente de Reco Park de BMX, Lucas Emanuel Mazurek en quinto lugar.
Como suplentes: Gabriela María Laura Fleitas, Remigio Antonio Rojas y Dominga Adriana Retamozo, sobre quienes destacaron su vocación de servicio en la educación, en las instituciones barriales y en el trabajo religioso y espiritual.
Uno a uno, los candidatos tomaron la palabra para presentarse. Se describieron como una lista con «aires frescos, ideas nuevas y personas dispuestas a hacer las cosas de otra manera», «de no confrontación, de planificación, de saber cuando poner un límite, cuando controlar pero también saber cuándo apoyar y cuándo apuntalar la gestión».
Además, explicaron que «no es solamente un grupo de candidatos, es un equipo con visión, con experiencia en distintos ámbitos».
«No solo es un lanzamiento, es una invitación a hacer política de un modo diferente, a entender que los problemas que tenemos están siendo atacados siempre con las mismas propuestas, a entender que la gente necesita ser escuchada, necesita compromiso, necesitamos todo el arco político juntarnos, entender que tenemos que trabajar en conjunto, de que la gente está cansada de ver los políticos pelearse, aniquilarse, sin pensar en lo que necesita la gente en inmediato, a entender que Reconquista necesita reconciliar el Ejecutivo con el Legislativo, poder trabajar mancomunadamente sin importar quién tenga al frente el municipio en un momento determinado», aseveró Candiotti.