Desafío Empresarial Global

Nueva planta propia de Colven en Guadalajara, México
0 (0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Toti Díaz

Toti Díaz

Con la presencia de Primo Colussi, presidente y Néstor Vénica, co-fundador de COLVEN, dio comienzo a una nueva etapa con visión al futuro que además marca el inicio del camino al 50º Aniversario de la empresa.

Junto a todos los miembros de MEXICOLVEN, la inauguración contó con representantes de nuestras filiales en el resto del mundo, como Brasil, Italia, España y Estados Unidos, para reforzar la unión y propósito a nivel global.
Gracias a todos los que nos permiten seguir por este camino de desarrollo y evolución.
De Guadalupe Norte al mundo, en continuo crecimiento.

Colussi, presidente de Colven s.a., recordó que en sus 49 años, «Colven ha tenido momentos muy trascendentales»; entre otros, recordó que en noviembre de 2021, duplicaron la planta en Guadalupe Norte, donde está la casa matriz, y donde ratificó la decisión de los fundadores de quedarse para siempre.

Le contó a los Mexicanos que Colven nació y permanece «en un pueblito de 1.500 habitantes», donde hoy tienen 373 operarios; otros 89 en las filiales de Brasil, Italia, España, México y Houston, recientemente inaugurada.
Además, solamente en Argentina, Colven tiene 690 personas trabajando en venta y en los Servicios Oficiales.
Destacó que «Colven es una empresa que invierte mucho en tecnología, investigación y desarrollo», que tiene 32 profesionales dedicados exclusivamente a la investigación y al desarrollo de nuevos productos.

Actualmente, Colven tiene 42 patentes y 15 productos, en distintos países. Son 220 marcas registradas en varios países. Hay otras 23 patentes en trámite, y 120 patentes ya vencidas, que quedaron para dominio público.

Néstor Vénica, 84, quien fundó la empresa junto a su primo hermano Rafael Colussi, repasó la historia de la empresa, desde sus inicios. Le contó a los mexicanos que «nuestra empresa nació en medio de la pobreza», él siendo agricultor y Rafael, mecánico, hasta que ambos se dedicaron a buscar una solución a los problemas de la época, los motores que se fundían por falta de presión de aceite y altas temperaturas.

Confesó que cuando Rafael lo convocó para ese objetivo, le contestó: «Si no lo solucionaron los fabricantes de los distintos motores, nosotros, ¿qué podemos hacer?. Pero lo convenció.

Edgardo Paduán, el reconquistense que es director general de MexiColven, repitió palabras de los fundadores, al contarle a los mexicanos que Colven se inició con base en tres valores: Perseverancia, Paciencia y Prudencia; y que con eso continúa su expansión por el mundo.

 El Ing. Antonio Rivas, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, felicitó a MexiColven por las instalaciones «de primer nivel» y por los productos Colven, que «nos permiten reducir tiempos de revisión y mantenimiento de nuestros equipos».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario