Desafío Empresarial Global

Mónica Pedrini: «Estoy en paz».
0 (0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Toti Díaz

Toti Díaz

El Ingeniero César Lebus, ex pareja de Mónica Pedrini, fue condenado a 14 años de prisión tras la revocación de la Cámara de Apelaciones, que anuló la absolución previa y dictó la condena en fallo unánime el pasado 30 de octubre de 2024.

La Cámara, integrada por los jueces Eduardo Alberto Bernacchia, Fabio Mudry y Fernando Gentile Bersano, encontró a Lebus culpable de abuso sexual agravado y corrupción de menores, estableciendo restricciones y una garantía de $40 millones mientras sigue el proceso en libertad hasta que la sentencia quede firme.

La sentencia responde a la apelación presentada por Mónica Pedrini (ex esposa) y el Ministerio Público de la Acusación, luego de que en mayo el tribunal de primera instancia absolviera a Lebus.

«No sé si podría decir que estoy feliz, pero estoy en paz», expresó Pedrini, quien señaló que la resolución representa un avance en su lucha por la justicia y protección de su familia. Destacó que el tratamiento de pruebas por parte de los jueces fue “ejemplar”, especialmente al dar valor a los relatos de los menores afectados, psicólogos, maestras y las pruebas presentadas en cámara gesell.

Pedrini criticó el tratamiento del tribunal previo, que según sus palabras, «se basó en teorías desacreditadas de inoculación que desestimaban el testimonio infantil». La denunciante manifestó su agradecimiento a los magistrados por haber «escuchado la voz de las víctimas» y subrayó la importancia de brindar un entorno seguro y respetuoso a los niños. A su vez, manifestó un excelente trato humano de la Fiscal Georgina Diaz.

En cuanto a la situación procesal de Lebus, el Ministerio Público solicitó su detención inmediata, y la audiencia para definir esta medida tendrá lugar este sábado en Reconquista. Aunque la sentencia no está firme, la fiscal Georgina Díaz busca asegurar que Lebus no eluda la justicia, considerando las graves implicancias del fallo condenatorio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario