El Secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio local, CPN Matías Masat, habló en exclusiva con «Desafío Empresarial» y brindó detalles acerca de la fuerte inversión que lleva adelante actualmente len obras a municipalidad de Reconquista calificando como «un hecho histórico» para la ciudad.
El funcionario mencionó que ya se encuentran en ejecución obras por un total 200 millones de pesos,. Asimismo, consideró como «un hecho histórico este nivel de obras y destacó la importancia del Plan Integral de Drenaje que “por primera vez aborda en forma integral los desagües de la ciudad, dándole una capacidad que cuadruplica y hasta quintuplica la posibilidad de drenaje de la ciudad.”
Esta obra, cuyo monto asciende a los 600 millones de pesos está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quién otorgó el préstamo a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que es la que, a su vez, entrega los fondos al municipio de Reconquista.
Masat destacó que “entre las obras que ya se encuentran en ejecución y las que van a comenzar a ejecutarse, suman un total de 800 millones de pesos, lo que generará un gran impacto económico en la ciudad, ya que son empresas locales las que están llevando adelante las obras”.
«Para que tengamos una dimensión de lo que estamos hablando, estos montos representan el 50% del presupuesto anual del municipal actual «, señaló.
Masat citó entre otras obrasa; el mercado social, la pavimentación del bulevar Independencia en su ensanche con la Ruta NAcional 11, la pavimentación del complejo cultural La Estación, la bicisenda a barrio Don Carlos, el asfalto en calle España entre San Martín y Ledesma y también Rossi entre Ñewbery y España.
«Muchos de estos fondos fueron gestionados ante el Banco Interamericano y Desarrollo, lo que deja en claro «la confianza a una gestión como la del Dr. Enrique A. Vallejos que no para de gestionar y que además demuestra que todo el dinero se ve ejecutado en obras», puntualizó el funcionario de Hacienda. «Cuando uno es serio, responsable y comprometido en la ejecución de las obras, y rinde lo que se está haciendo, van llegando las inversiones. es un gran logo del Intendente y una recompensa a su incansable tarea de gestionar».