El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro acaba de inaugurar más pabellones en la cárcel de Sana Felicia – Vera – para confort de los presos. mientras en Reconquista paralizó toda la obra pública y en la región hay serias falencias en materia de salud.
“Logramos que Santa Fe esté por debajo de la media del delito a nivel nacional”, dijo el gobernador al habilitar dos nuevos pabellones en la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia. A contrapelo de esto, Santa Fe «en materia de educación es una catástrofe» según uno de sus ministros al revelar las evaluaciones de lectura en niños de escuelas primarias.
Recordemos que recientemente este medio publicó la situación que padecen los detenidos en la alcaidía de la Unidad Regional IX, donde habitan en un estado de hacinamiento con paredes destruídas, rajaduras en el techo y hundimiento en los pisos. ¿No hubiese sido bueno también arreglar el edificio de la URIX?
La salud en el región muestra la actitud de desidia del estado provincial, en el hospital de Reconquista, faltan una decena de especialidades, en los Centro de Atención Primaria de Salud los médicos no asisten ocasionando un trastorno para la población.
Reconquista, bienvenida la mundo de la discriminación.