Reconquista contará con dos nuevos centros de atención infantil, uno en el Centro Integral Comunitario (CIC) de Lanceros del Sauce y otro en el Centro de Acción Familiar (CAF) de barrio Chapero
La ciudad de Reconquista contará con dos nuevos centros de atención infantil para el cuidado integral de la niñez y las infancias que se apostarán en el Centro Integral Comunitario (CIC) de Lanceros del Sauce y en el Centro de Acción Familiar (CAF) de barrio Chapero.
Actualmente, se encuentra abierta la preinscripción para niños de dos y tres años en el CIC de Lanceros del Sauce, donde funcionará un centro de atención para los más pequeños, en un edificio totalmente nuevo cuya inauguración sería en el mes de marzo.
Por otra parte, volverá a reabrirse el CAF de barrio Chapero, donde funcionó por un tiempo la cooperativa de gas de Reconquista. El espacio fue devuelto al municipio, que puso en refacciones el lugar para que prontamente los niños puedan concurrir. Por el momento, la inscripción puede realizarse en el CIC de América.
“La niñez es un perfil de nuestra gestión, porque con estos dos nuevos lugares tendremos 16 espacios para atender la niñez. Sabemos que, en esta etapa, antes de los cinco años, es fundamental que estén atendidos afectivamente, nutricionalmente y con salud”, manifestó María H. Maggio sec. de desarrollo social Reconquista.