El dato surge de una nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Sería una cosecha récord y superaría a la última campaña en casi 5 millones de toneladas.
La cosecha de trigo de la campaña 2021/22 alcanzó ya el 99,3% del área apta y llega al tramo final del ciclo con rendimientos y producción récord, señaló hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal (PAS).
El factor climático jugó un papel muy relevante en el avance de la cosecha, predominante condiciones cálidas y secas en los últimos días, que facilitaron las labores.
En este contexto, se observa una mejora en los rendimientos, en particular en la zona sudeste de la provincia de la provincia de Buenos Aires, que es clave para determinar el potencial de rinde y su aporte de superficie al total sembrado.
«Esta mejora en las productividades, no solo impactó en el rinde medio nacional, ubicándolo por encima al récord previamente a lanzado durante la campaña 2010/11 de 34,3 qq/Ha (quintales por hectárea), también eleva nuestra proyección de producción a 21,8 MTn (millones de toneladas), 300 mil toneladas por encima a nuestro informe previo», destacó la entidad en su informe semanal.