Desafío Empresarial Global

La Corte Suprema de Santa Fe no aprobó el concurso de acreedores de Vicentín.
0 (0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Toti Díaz

Toti Díaz

El máximo tribunal no homologó la oferta presentada y se abre así la posibilidad de que la aceitera vaya a cramdown o salvataje.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió este martes anular la homologación del acuerdo de pago de Vicentin en el marco de su concurso de acreedores, dando paso a la posibilidad de iniciar un proceso de cramdown o salvataje.

La decisión responde a un recurso de inconstitucionalidad presentado por la firma Commodities, una de las principales acreedoras de la agroexportadora. El fallo fue firmado por los ministros Daniel Aníbal Erbetta, Rafael Francisco Gutiérrez y Eduardo Guillermo Spuler, mientras que la jueza María Angélica Gastaldi votó en disidencia.

La Corte de Santa Fe, revoca la sentencia que había dado luz verde a la propuesta de pago de Vicentin y ordena remitir la causa a la Cámara de Apelaciones para que determine los pasos a seguir. Este tribunal, que no será el de Reconquista sino el de Rafaela, deberá definir cómo y cuándo abrir el proceso de rescate de la compañía.

El recurso había sido presentado por un grupo de acreedores, quienes argumentaban que la oferta de la empresa implicaba una quita del 80% para medianos y grandes acreedores.

En su momento, el juez de Reconquista había rechazado la homologación, pero la Cámara de Apelaciones había revertido esa decisión, habilitando el acuerdo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario