Con un ofrecimiento de 571 carreras universitarias, la Feria de las Carreras, celebra su crecimiento y ponderación en términos de conocimiento, desarrollo y oportunidades que, conforme exigencia en ofertas laborales, incorporará al universo del trabajo en tiempos de complejas tecnologías y mano de obra calificada.
La invitación de la municipalidad de Reconquista extendida a toda la comunidad de regiones ha coronado con el fortalecimiento proyectivo en decenas de miles de jóvenes que tienen y tendrán acceso directo a claustros académicos de alta calidad y rigor.
Juan Pablo Suligoy, candidato del justicialismo más votado en las últimas PASO – Profesor universitario y titular de cátedras en la UTN – elogió la Feria de las Carreras recordando sus tiempos primigenios y el desarrollo ostensible que la basta oferta académica tiene la actual Reconquista que, no solo desde una decisión pedagógica, sino política, pretende acompañar palmo a palmo, el crecimiento de la región en términos de inversión, desarrollo productivo e industrial en lo estrictamente académico, en la ampliación de ofertas de trabajos calificados.
“El conocimiento es tanto poder como oportunidad. Los países del G 20 dominan el conocimiento y por ende su propio desarrollo en la hegemonía del mundo. Nosotros apostamos desde siempre a eso y acá lo hacemos ofreciendo oportunidades a nuestros jóvenes en su lugar de origen. Décadas atrás mandaban a estudiar a grandes capitales y una vez recibidos, los nuevos profesionales decidían residir en esas ciudades. No volvían”, analizó Suligoy.la Feria.
No obstante, el impacto en el crecimiento demográfico que Reconquista como cabecera departamental y centro de región ostentó en sus últimos años, Suligoy lo emparenta con las ofertas académicas y el hecho de obtener títulos académicos calificados que instruye en la creación de universos propios en el norte, explotación de nichos y enclaves económicos en la región valorado por gente que decidió apostar e invertir en su lugar de origen y residente.
“No es casualidad que Reconquista haya crecido en población en estos años. Ese crecimiento acompaña inversiones, desarrollos económicos, enclaves económicos, etc. Estamos en este mundo y no nos damos cuenta de estos potenciales; no tenemos nada que envidiar a foros de naturaleza similar como lo es el Chaco y Corrientes. Lo tenemos acá con potenciales que son nuestros y destinados a nuestros jóvenes y profesionales”, añadió enfático.
En tiempos de inevitable frivolidad que aventa un triste divorcio entre la dirigencia – Política – y la sociedad en crecientes devenires ulteriores de complejos rechazos, Suligoy logró obtener un importante caudal de votos de la mano de un discurso técnico – cuasi metafísico – cuyos resultados ha logrados sorpresa y asombro en vastos sectores y, particularmente, en agoreros aventados por vaticinios de remiseros.
Los votos obtenidos por Suligoy no sólo pone de soslayo a una sociedad que se hartó del discurso, cuando no agresivo, cosmetizado y hueco, sino que, en el complejo universo de las pertenencias – partidarias – y altísimos componentes emotivos – odios insuflados – apostó decididamente por quien proyecta con integridad fundamentada en análisis y solidez discursiva destinado al desarrollo de una región y calidad de vida de una sociedad que se advierte diezmada y burlada.
Como en la Feria de las Carreras que en cada inauguración abre oportunidades y un singular mundo en los cuales discurrir, el resultado ulterior de una campaña en la que se decide a suerte y verdad, qué hegemonía de poder nos vendrá a resolver un universo de problemas y carencias, Juan Pablo Suligoy, su discursos y equipos, amalgamarán propuestas y alternativas cara a cara con el electorado; el voto decisivo de la PASO marcó claramente una tendencia.