En los últimos dias se constató que un equipo técnicos disponible de la salud pública del norte de Santa Fe – Hospital Reconquista – cuyo nombre se identifica como Facoemulsificador – aparato técnico que se utiliza para operar cataratas – fue prestado a un oftalmólogo – Fallrosch – retirado del nosocomio por el ingeniero Aguiar y autorizado por el flamante director Dr. Luis Nardin.
Esta hecho ilegal que responsabiliza al flamante director del nosocomio de la ciudad cabecera, Dr. Luis Nardin, quien autorizó retirar el Facoemulsificador cediendo a un pedido del oftalmólogo Fallrosch; el profesional de oftalmología atiende en su consultorio alojado en Sanatorio Norte de la ciudad Avellaneda.
Según datos reveladores, Fallrosch cobra por cada cirugía unos $500.000 – por cada ojo intervenido – teniendo, según datos de la propia investigación, que cumplir con 45 cirugías pendiente en su extensa cartera de clientes que aguardaba ser asistida desde tiempo.
La primicia periodística que aun aguarda una investigación exhaustiva por parte de resortes del estado, especialmente pertenecientes a la cartera de salud, no descartan denuncias judiciales en el orden penal, dado que se trata de una aparatología compleja, onerosa y del orden publica, retirada del nosocomio, con una autorización huérfanas en el cumplimiento de la burocracia y normativas exigibles ante un caso similar y prestada conforme a satisfacer un negocio privado.
A poco de informar sobre la primicia facilitada al programa radial DD/Datos Duros, surgieron rumores que trasladan sospechas de que no se trataría de la única aparatología perteneciente al hospital de Reconquista que haya sufrido la misma suerte al ser compartida con el orden privado – salud- y sin autorización administrativa del ministerio provincial.