Los cortes intempestivos de energía que afectan a localidades al oeste de Reconquista, como Nicanor Molinas y El Arazá, podrían tener un origen inesperado.
Así lo informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a través de un comunicado oficial.
El jefe del sistema, Diego Alonso, explicó que, tras una exhaustiva revisión de la línea de media tensión sobre la Ruta Provincial 40, se detectó una situación que podría ser la causa de las interrupciones del servicio.
«En el tramo ubicado en cercanías del Arroyo Malabrigo, en una zona de montes, encontramos grandes bandadas de palomas que se posan sobre una de las fases de la línea. Cuando estas aves levantan vuelo en forma grupal, generan una oscilación en los cables, que al vibrar se acercan demasiado entre sí, provocando arcos eléctricos que originan las fallas», detalló Alonso.
Para solucionar este problema, la EPE está desarrollando soportes especiales que permitirán modificar la geometría de la línea y reducir o evitar las interrupciones del servicio.
Los usuarios pueden comunicarse con la EPE a través del WhatsApp 3482 581015 para realizar consultas o reportar inconvenientes.