El artista santafesino Tomás Franzoi realiza esta escultura destinada a ser instalada en el interior de la Catedral de Resistencia combinando técnicas tradicionales y modernas de escultura
En paralelo con el certamen principal que se desarrolla en el predio de la Bienal de Esculturas del Chaco, varios destacados maestros artesanos realizan o exponen obras del 13 al 20 de julio dedicada al arte, que ya es una cita nacional y mundial, y que convoca a un público multitudinario.
Tomás Franzoi es un artista santafesino, originario de la localidad de Avellaneda y presidente del Concejo Municipal de dicha localidad. Su primer maestro fue su padre, que le enseñó a dibujar y modelar en arcilla. Luego asistió a talleres y más tarde comenzó a incursionar en el tallado de madera como autodidacta.
En esta ocasión, está completando la talla de una Virgen, para la que dice haberse inspirado en las Inmaculadas del pintor español barroco Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).
Franzoi inició el trabajo en su taller de Avellaneda hace unas seis semanas y dejó los detalles finales y el lustre para hacerlos en Resistencia, durante la Bienal de Esculturas, a la vista de la gente que visita el predio.
Para esta talla, explicó Franzoi, se extrajo un tronco de timbó negro de un predio privado del norte de Santa Fe que fue donado por los propietarios.