En la reunión se trataron diferentes temas, tales como las vacancias, los concursos de funcionarios y magistrados en el proceso de designación y los pormenores del funcionamiento del sistema judicial, entre otros.
El Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial organizó una reunión informativa.
En la misma, llevada a cabo este lunes en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, se abordó la situación del sistema judicial en el norte santafesino.
Entre los principales temas se trataron las vacancias, los concursos de funcionarios y magistrados en el proceso de designación y los pormenores del funcionamiento del sistema judicial, entre otros.
Al respecto, Patricia Virili, presidenta del Colegio de Abogados de Reconquista, sostuvo que «la Justicia en el norte santafesino está bastante necesitada de un auxilio» y añadió: «Creemos que nos faltan vacantes de cubrir, principalmente jueces comunales para muchos distritos y localidades».
«Hay que reconocer que se trabaja constantemente, pero los tiempos de los funcionarios no son los mismos que los de la gente; si a nosotros nos falta un juez, eso se siente», explicó la abogada.
Además de la falta de recurso humano, Virili señaló que «otra de las preocupaciones tiene que ver con las cámara Gesell» y agregó: «Estoy peleando para que haya gente idónea, capacitada; el manejo es terrible y no podemos estar en estas condiciones».
«Más allá del esfuerzo que estamos haciendo, necesitamos cubrir ciertas cuestiones«, concluyó.