Frente a los «hechos casi cotidianos de inseguridad que sufren los vecinos de nuestra ciudad», el Partido Radical del distrito Reconquista emitió un comunicado en el que hacen un llamado urgente «a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de proveer los remedios inmediatos que el grado de situación alcanzado requiere, para que actúen con la firmeza, convicción y apego a la ley que esta hora impone».
«Reclaman de las autoridades constituidas, un esfuerzo inmediato para proveer soluciones razonables de manera articulada entre Gobierno, Fuerzas de Seguridad, M.P.A. y Justicia, que trasunten en morigerar los recurrentes episodios, como aplicar a sus responsables de las penalidades que el marco legal imperante impone».
Observan que «la integridad física y los bienes de todos los reconquistenses se encuentran bajo creciente amenaza desde hace un tiempo ya inquietante y, las demoras en soluciones urgentes, crispa una comunidad que todos reconocemos pacífica y tolerante».
Frente a este panorama, el Comite Radical de la Ciudad de Reconquista, que preside Marcos Ibáñez, «llama enfáticamente a todos los estamentos de la sociedad comprometidos en la búsqueda de una solución perdurable en el tiempo, a extremar los recaudos que resulten necesarios y conducentes a devolver la tranquilidad social hoy comprometida».