El presidente de la comuna de Guadalupe Norte, Héctor Zat acaba de firmar dos convenios para obras importantes como cloacas y agua potable para esa comunidad norteña y además, ya está en funcionamiento el flamante cajero automático en el pueblo.
En Diálogo con el periodista Toti Díaz, el jefe comunal de Guadalupe Norte, Héctor Zat habló de la importancia de la firma de convenios con el gobierno provincial para obras de esta comunidad.
«Uno de los convenios firmados con el ministro Lisandro Enrico es para el estudio y proyecto de la red cloacal, nosotros teníamos un proyecto de cloaca, pero la verdad que había quedado desactualizado y teníamos que volver a actualizarlo; pedimos financiamiento a la provincia para actualizar la iniciativa. Hay un compromiso del gobierno provincial de poder avanzar con este proyecto tan importante para Guadalupe Norte, que no tiene un metro de cloaca», manifestó el presidente comunal..
«Cuando esté el proyecto armado, se va a avanzar por etapas para la construcción de esta obra, y la otra obra consiste en un estudio general del agua potable que existe en Guadalupe, En este sentido, nosotros armamos un proyecto de ampliación de red de agua, y para que se apruebe esta ampliación de red de agua, necesito hacer un estudio general de la red existente, y como yo entré hace unos años y no había nada de proyectos, de estudios, nada, entonces la provincia, me está exigiendo un estudio general de toda la red como está armada», explicó Zat.
«La verdad que gran noticia, porque uno de los convenios es de prácticamente 3 millones de pesos, y la otra casi 8 millones de pesos, son prácticamente 11 millones de pesos para hacer estos dos estudios, y poder avanzar, porque el proyecto de Las Cloacas está armado, y el proyecto del agua potable está armado, nada más que me están pidiendo esa información para poder avanzar», detalló el jefe comunal.
En otro tramo recordó que «desde el 2005 que vengo peleando por las cloacas, hace 20 años, y ahora hay un compromiso del gobierno, de que Guadalupe Norte tenga cloacas, y por más que sea por etapas, va a ser muy bueno, porque la obra cuesta 1.300 millones de pesos».
Cajero automático
Respecto al flamante cajero automático que ya está funcionando en el pueblo, Héctor Zat señaló; «El cajero no es una obra, es un gran beneficio para toda la comunidad y para toda la región. Si vos me preguntás cuál fue la cosa más importante este año, el cajero. Porque ahorra tiempo, ahorra dinero, porque hoy un jubilado, o a cualquiera que tenía que ir a cobrar, tenía que ir a Avellaneda.Acá en nuestra localidad hay una empresa que tiene 450 empleados privados, más, tiene que haber en Guadalupe algo de 550 empleados privados, más los públicos, tenés algo de 700 personas que cobran con tarjeta, más los jubilados, los pensionados, imaginate lo importante que es contar con un cajero en el pueblo».