En la noche del jueves 19 de diciembre de 2024, en el estadio cubierto del Club Atlético Adelante Reconquista, se llevó a cabo la Fiesta del Deporte, donde los mejores deportistas e instituciones del año fueron galardonados con la distinción San Jerónimo del Rey, estatuillas que son obra del escultor avellanedense Tomás Franzoi.
El San Jerónimo Dorado fue para Edgardo Nicolás Peralta, de 16 años, ganador de la terna Boxeo, quien no pudo asistir, ya que se está entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires. Debutó a los 14 años, fue Campeón Nacional en los Juegos Evita y ya integra la Selección Argentina Juvenil de Boxeo. Lo representó su padre y entrenador, el ex boxeador profesional Saúl «El Indio» Peralta, quien recibió en su nombre obsequios y una beca de $300.000.- otorgada por la Municipalidad de Reconquista. Muy orgulloso, dedicó el premio también a la madre del «indiecito», que «es un gran pilar» para ambos, «siempre está ayudando y al pie del cañón». Nos contó que el joven sigue invicto con 36 peleas, de las cuales 26 ganó antes de límite. Este año participó de 18 peleas y 17 las ganó por knockout.
El San Jerónimo Plateado fue para Gonzalo Pagura, ganador de la terna Fútbol, jugador campeón del Club Atlético y Tiro Reconquista. Recibió obsequios y una beca de $250.000.- de la Municipalidad de Reconquista.
El San Jerónimo Bronceado fue para Patricia Mariel Retamozo, ganadora de la terna en Pesca. Integra la peña del Club Atlético Adelante y fue ganadora del 36° Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Recibió obsequios y una beca de $200.000.- otorgada por la Municipalidad de Reconquista.
Cabe mencionar que estos tres deportistas fueron elegidos por un jurado compuesto por 15 miembros, entre ellos dirigentes deportivos, exdeportistas, periodistas deportivos y representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, del Profesorado de Educación Física y de la Escuela de Técnicos y por votación olímpica en el mediodía previo a la gala.
La ceremonia reunió a 600 asistentes, entre ellos, estuvo el atleta olímpico Germán Chiaraviglio, quien recibió un diploma.