«Con una fuerte apuesta regional: se instalará una fábrica de fideos en Nicanor Molinas», señalaron algunos medios en el año 2021 ante la llegada de los contenedores con equipamiento para instalar una fábrica de pastas secas. El proyecto nunca funcionó y hoy está paralizado.
El actual concejal, precandidato a seguir en una banca deliberativa y aspirante a ser intendente de la ciudad, Walter Kreni hace unos años (2021) decidió invertir e instalar una fábrica de fideos secos en el ´área industrial de la localidad de Nicanos Molinas, la cual nunca funcionó y hoy está cerrada y por ende paralizada.
«En aquel entonces, tres container ingresaron al área industrial, transportando máquinas para la instalación de la empresa. «La verdad que es un día histórico para Nicanor Molinas. La maquinaria arribada pertenece a una empresa de elaboración de pastas secas procedentes de China», llegó a decir Roberto Giuliani ante la apertura de una nueva industria que abría sin dudas grandes expectativas de trabajo para gente de la región.
Cabe señalar que el concejal Kreni, que hoy cobra un sueldo considerable pagado por todos los reconquistense, invierte en otra localidad.
El pseudo empresario Kreni se habría asociado con el actual asesor de la Cámara de Diputados, Gogui Gregoret para la instalación de su fábrica de pastas en el parque industrial de Nicanor Molinas.
Hace unas semanas atrás fue entrevistado el presidente comunal de Nicanor Molinas, Giuliani acerca de la fábrica de Kreni y su socio, respondiendo: «Está cerrada, no funciona, lo que pasa que no es fácil competir con ese producto en el mercado. Nunca funcionó, está cerrada», dejando traslucir la improvisación del concejal ante tamaño proyecto. Acaso ¿no hizo un estudio de mercado para darse cuenta de la competitividad en el rubro?
Acerca de los fondos invertidos en la iniciativa, se desconoce la procedencia del dinero.