Augusto Gastaldo, Presidente de la Asociación Rural de Reconquista,se refirió a la reunión que se realizó en la legislatura respecto al proyecto de declarar parte de la islas del Jaaukanigás como parque nacional.
Contó que tuvieron una impresión muy buena, y que para ellos fue muy importante poder expresarse, y que fue un buen ambiente, muy cordial. De la reunión participaron diputados, concejales, jefes comunales, en conjunto con las comisiones de presupuesto constitucionales.
“Los legisladores e intendentes de la zona llevaron 13 resoluciones oponiéndose al proyecto, también estaban presentes miembros del Ministerio de Medio Ambiente, que fueron para informar sobre el proyecto. Al proyecto le falta un golpe de horno, que se haya consensuado más con la región, hay una fuerte expresión de estar en contra del proyecto, principalmente por cómo se fue dando. Este proyecto va a estar paralizado por el momento hasta que no se revean las cuestiones de base que tienen que ver con que la región entienda y esté de acuerdo con lo que se está haciendo.” manifestó Augusto.