Fue presentado esta mañana en Casa del Bicentenario donde estuvieron presentes el secretario de Producción Económica y Productiva, Matías Masat junto al secretario General Guillermo romero Mansur
La municipalidad de Reconquista elevó al Concejo el proyecto de presupuesto 2022 que contempla recursos por 3.000 millones de pesos y erogaciones por 2.500 millones, en tanto, se estima un superávit de 500 millones reservado para ser aplicado a la política salarial.
“Si uno hace una comparativa, el valor del presupuesto es similar al presentado por la provincia de Santa Fe”, dijo el secretario de Desarrollo Productivo y Económico, Matías Masat, quien detalló que el cálculo de los recursos fue efectuado en base a las proyecciones del Gobierno nacional.
La captación de recursos del presupuesto del próximo año se desprende en un 28 por ciento por coparticipación provincial, en un 20 por ciento por coparticipación nacional, en un 25 por ciento por derechos y en un 17 por ciento por la tasa municipal.
Se prevé que el destino de los gastos sea, en su gran mayoría, para el pago de salarios, que representan el 68,5 por ciento de la erogación financiera, mientras los servicios no personales se posiciona como el segundo componente de importancia.
“El objetivo 2022 será la continuidad de las obras públicas, que no solo mejora la calidad de vida del vecino, sino también, tracciona la reactivación de la económica de la ciudad”, agregó Masat.