Teniendo en cuenta que las relaciones con el gobernador Maximiliano Pullaro no son las mejores, el jefe de la ciudad de Reconuista Enri Vallejos no descartó mejorar dichas relaciones y subrayó; «Ojalá podamos trabajar juntos por el bien común de la gente». En la tarde de hoy Martes mantendrá un encuentro con Pullaro en la casa gris.
Respecto al respaldo del Gobierno provincial para el Rally, Vallejos aclaró que no solicitaron apoyo económico, ya que lo tenían resuelto en cuotas anticipadas cuando firmaron el convenio.
No obstante, «estuvo también el mensaje del gobernador (Maximiliano Pullaro), y una noticia muy positiva que el 12 de agosto en Reconquista vamos a poder hacer la llamada a licitación para la obra de la tercera vía de comunicación, algo que nos quedó muy bien, y creo que hoy estamos en una situación de poder sumar esfuerzos», expresó.
Reveló además que Pullaro tenía la intención de estar presente en la largada simbólica del viernes y, aunque no pudo estar finalmente, mantuvieron contacto por mensaje.
En ese sentido, adelantó que mantendrán una reunión el martes 5 de agosto, por la tarde, en Santa Fe, junto a otros intendentes justicialistas, para plantear diferentes cuestiones de sus localidades.
Entre los proyectos prioritarios que llevará a ese encuentro, Vallejos mencionó: la obra de la planta de efluentes cloacales -que ya había sido iniciada-, la obra de todo el Bulevar Independencia y el Norte de la ciudad -cuyo presupuesto ya fue aprobado por la CAF-, el proyecto aprobado del BID por 10.000.000 de dólares para el consorcio ambiental; y el de la agencia de desarrollo francesa, que destinó 65.000.000 de euros para varios proyectos, entre ellos el de Reconquista.
«Creemos que podemos seguir construyendo juntos. Se está dando una situación muy particular: cinco gobernadores del interior del país se juntan para formar un espacio y creo que hay también oportunidades de construcciones que se empiezan a dar y que creo que son todas cosas muy muy válidas y que también generan otro tipo de expectativas en lo político también», agregó.
Sobre la posibilidad de trabajar políticamente con el gobernador, Vallejos expresó: «Dios quiere que pueda ser así. Si nos juntamos para trabajar por el bien común, creemos que allí tenemos la respuesta a muchos de los problemas que tenemos en nuestro país, pero muchas cosas más son las que nos unen para tratar de dar solución a los problemas de nuestros ciudadanos».
Afirmó que su forma de pensar, desde su «punto de vista cristiano», es que «siempre que podamos hacer cosas para el bien de nuestras comunidades, lo vamos a hacer independientemente de los miramientos partidarios». «Hoy prácticamente son las personas y creo que si unimos las voluntades, ponemos el bien común por delante, siempre podemos trabajar juntos», concluyó.