El intendente Cristian Marega, acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gabriela Yaccuzzi, participaron del acto de presentación del programa “Potenciar”, anunciado por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.
Se trata de una nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada; con el objetivo de mejorar la capacidad operativa de las administraciones locales y la calidad de los servicios públicos.
La iniciativa contempla el otorgamiento de préstamos bajo las modalidades de leasing o créditos prendarios, con una tasa subsidiada por la provincia.
Esto permitirá a municipios y comunas financiar hasta el 100% de la adquisición de bienes registrables con un plazo de hasta 48 meses y una tasa de interés 10 puntos por debajo de la del mercado.
La gestión del crédito se canaliza a través del Programa Municipal de Inversiones (ProMuDI) que, junto a la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas de la Provincia, evaluará el cumplimiento de los requisitos establecidos. Una vez aprobadas las solicitudes, se habilitará el acceso a los fondos mediante el Banco de Santa Fe.