El cien por ciento de los casos de incendio en Reconquista son provocados por la gente, asi lo señalan las autoridades de la Asociación de Bomberos de la ciudad.
Hasta cinco salidas de autobombas por día debido a los incendios de pastizales y forestales en la ciudad, lo que provoca que el personal no se permita ni una tregua. «Están extenuados y la gente no entiendo el mal que provocan», señalaron desde la Asociación
Para atender los casos y sofocar los distintos focos ígneos, muchas veces los bomberos deben soportar casos de deshidratación provocada por el calor y el propio fuego.
Es importante que la ciudadanía tome conciencia porque también la situación de sequía no ayuda y hay que ser cuidadoso en este sentido.
«Con el equipamiento no hay problemas porque nuestra sede cuenta con los vehículos necesarios, el problema es que el personal está agotado, extenuado», señaló la misma fuente.
Los bomberos de Reconquista, más allá de atender situaciones locales que muchas veces tienen hasta cinco salidas en un día, también colaboran con casos en ciudades cercanas.