Desafío Empresarial Global

El empleo más demandado: pagan hasta u$s10.000 por mes.
0 (0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Toti Díaz

Toti Díaz

La digitalización provocó una alta demanda de desarrolladores front end. Sus salarios son cada vez más importantes pero no logran cubrir los puestos de trabajo.

Pese a ser una de los sectores que más empleo generó en los últimos años, la industria del software aún no logra dar respuesta a la alta demanda de desarrolladores debido a la falta de profesionales en el país. La actividad promete salarios mensuales de hasta u$s10.000 pero la escases de talento continúa siendo una traba para las empresas.

De acuerdo a cifras de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), entre 2019 y 2021 se crearon 18.541 nuevos puestos de trabajo en el sector. Se trata de un crecimiento sostenido dentro de una rama económica de vanguardia que tiene a la tecnología como punta de lanza.

Según un informe de la Guía Salarial, elaborado por la consultora Adecco Argentina, la demanda de perfiles fue transformándose desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad. Los perfiles digitales, que antes de la irrupción del coronavirus tenían una preponderancia significativa, hoy tienen un protagonismo más relevante todavía.

Actualmente, la demanda no proviene exclusivamente de rubros históricamente vinculados al mundo digital, sino también de sectores más conservadores que luego del Covid-19 han iniciado una transformación mediante la incorporación de nuevas herramientas.

La combinación de ambos aspectos, sumado a la falta de talentos calificados, llevó a que hoy en día exista un déficit de puestos a cubrir. Según datos de CESSI, el valor históricamente se ubicó en 5.000 empleos, pero dicha cifra puede alcanzar los 15.000 si se contempla la demanda insatisfecha de posiciones IT en otros sectores de la economía.

El informe de la consultora señala que, por un lado, se observa una escasez de talento y por otro una alta demanda de desarrolladores front-end (desarrollo frontal). En particular, estos profesionales son los programadores encargados de que una web sea atractiva para el usuario y, al mismo tiempo, funcione correctamente.

Su responsabilidad es que la parte visual de la web tenga un diseño intuitivo y atractivo para el usuario. Trabaja desde el lado del cliente, interpretando y adaptando lenguajes de desarrollo web para crear la experiencia final.

Un empleo de desarrollador junior puede ofrecer un sueldo inicial de 1.000 dólares, mientras que aquellos que cuentan con experiencia y aspiran a un puesto senior pueden ganar hasta los 10.000 dólares por mes.

Debido a la alta demanda por parte de gran parte de las actividades económicas, los desarrolladores front end tiene muy buenas tasas de inserción laboral. Se trata de un puesto necesario por la creciente digitalización global y un perfil profesional requerido en diversos sectores y tipos de empresa.

Trabajar en equipo: es esencial, incluso si se trabaja de forma independiente. En algún momento requerirá pedir un consejo o ayuda a algún integrante del equipo, además de apoyar a otros colaborando con sus habilidades y conocimientos.

Ser resolutivo: debe tener la capacidad de resolver problemas, es muy común que se presenten inconvenientes. Las empresas evaluarán esto, y la actitud y reacción frente a ello junto a la capacidad para solventarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario