Gerardo Marchesini, director ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), visitó ayer la ciudad de Reconquista y presentó las propuestas relacionadas con la educación técnica a corto y mediano plazo.
Durante la reunión se puso de manifiesto la importancia estratégica de esta modalidad y las políticas a implementar en cuanto a la formación en oficio, pensando en la inserción laboral y específicamente, en las necesidades de cada región.
Además, se presentaron y analizaron los planes de mejoras relacionados a los recursos que necesita la modalidad técnica para poder dar respuesta a las demandas actuales; esto es: mejora de edificios, compra de equipamiento y formación de recursos humanos. Todo esto en el marco de la definición nacional y provincial de la educación técnica considerada estratégica para cualificar la formación profesional.
Participaron de este encuentro, el Secretario de Educación Victor Debloc, la coordinadora pedagógica Beatriz Royo, supervisores y los equipos directivos de Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de la Región II.