El Banco Central de la República Argentina dispuso para las entidades financieras diversas disposiciones en lo que refiere a plazos fijos y depósitos.
En lo que respecta específicamente a las normas sobre “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”, dispuso incrementar:
Al 35 % nominal anual fija la tasa prevista de Financiación de proyectos de inversión de MiPyME destinados a la adquisición de bienes de capital y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios.
Al 43 % nominal anual fija la tasa prevista para el Capital de trabajo y descuento de cheques de pago diferido y de otros documentos a MiPyMEs y destinos especiales.
La medida regirá para las financiaciones acordadas a partir del 23 de marzo del corriente año.
Asimismo, la comunicación instruye a “sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a abril de 2022, al 51 % nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras”.