La municipalidad de Reconquista está llevando adelante varias obras en barrio América. Plan Director de Drenaje, Servicio de Agua Potable por Red y Cloacas son las iniciativas encaradas en dicho sector de la ciudad.
El Plan Director de Drenajes o Desagües es una histórica deuda que existe en Reconquista y que la actual administración del Dr. Amadeo E. Vallejos está llevando adelante en barrio América. Las obras que integran la Etapa del Primer Plan Director de Drenaje Pluvial de la ciudad de Reconquista, cubren un área de más de 900 hectáreas y están financiadas por el Gobierno Nacional, Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica a través del DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal).
Consisten en el entubado de los desagües pluviales a través de la realización de movimiento de suelo, colocación de conductos de desagües pluviales, cámaras de acceso, entre otros, en una extensión de obra de 16 meses y un valor de $655 millones.
SERVICIO DE CLOACAS
En el mismo barrio también se llevan adelante las redes troncales de cloacas que permite expandir éste servicio hacia el sur de Reconquista, mejorando notablemente la calidad de vida de sus vecinos.
AGUA POTABLE
«La obra de agua potable también está en pleno desarrollo en ese lugar. Allí, las redes troncales se van a restituir una vez que finalicen las obras de desagües y cloacas», explicó el intendente Amadeo E. Vallejos. y agregó que «en pocas semanas se estarían instalando las conexiones domiciliarias de agua».
Cabe señalar que la Municipalidad tiene un convenio con ASSA y los vecinos de barrio américa iniciaron el proyecto en el año 2005, aportando los materiales y que ahora después de mucho tiempo van a poder tener el agua en redes, para lo cual el municipio realiza la mano de obra y la empresa ASSA, durante 36 meses no cobra el servicio.