El ministro de Producción entregó créditos a tasa cero y se reunió con autoridades y entidades para enfrentar la sequía.
Este martes 10 de enero, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, entregó créditos a tasa cero a productores afectados por la sequía. La entrega se realizó en la Sociedad Rural de Reconquista, y fue previo a un encuentro que tuvo el funcionario con autoridades y entidades de la región.
«Estamos teniendo mucho trabajo, esto se hizo con legisladores propios y la oposición, universidades, periodistas, sectores del campo. El esfuerzo tenemos que ponerlo en diputados para que esto se convierta en ley».
Los créditos que presentó se trata de entregas de hasta 500 mil pesos, a tasa cero con un plazo de 18 meses y 12 meses de gracia. Se hizo a través de la Asociación para el Desarrollo, que ya superó los 200 millones de pesos de entrega.
«Vamos a estar acá en la entrega de fondos, después nos reuniremos con las entidades y autoridades. Será para ver cómo seguimos, cómo acompañamos el proceso, no es sólo dinero, tiene que ver con una logística, con el traslado del agua… Esto va a seguir de esta manera, hablamos con todas las rurales, con los legisladores. Lo mismo que hacemos en Reconquista lo haremos en Vera», dijo por último.