El Instituto Provincial de Estadística y Censos difundió el Índice Provincial de la Actividad Industrial (IPAI) correspondiente al mes de junio 2022, el cual tiene por objetivo medir el nivel de actividad del sector industrial de la provincia.
Éste presentó un incremento de 9,1% respecto al mismo mes del año previo, continuando de esta forma la tendencia positiva que tuvo el índice desde inicios de 2021 y acumulando hasta el mes calculado un aumento del 8,4%.
Durante junio de 2022, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Reciclamiento y reparación de maquinarias con 50,8%; seguida de Sustancias y productos químicos que presentó una variación anual de 50,6%; encontrándose luego el sector Procesamiento de carne y pescado con un 30,6%.
En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Edición e impresión que registró -11,9%; y Aceites y grasas de origen vegetal, con -5,2%.
Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó la contracción anual ya mencionada, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 0,1%.
Maquinaria agrícola y equipos de uso general, por su parte, evidenció una variación favorable de 21,1% en términos interanuales.