El Concejo Municipal de Reconquista aprobó por mayoría la Ordenanza de excepción para que pueda transformarse el actual Albergue Transitorio (Motel White and Green) en una Residencia Geriátrica para varones y mujeres. Fue en votación dividida, este jueves 24 de julio de 2025, en sesión ordinaria.
Allí funcionará una Residencia Geriátrica con capacidad para 54 hombres y mujeres, ya que será mixta y se llamará: «Las Margaritas».
Los compradores del inmueble invertirán para ampliarlo, reformarlo y acondicionarlo, siguiendo el reglamento de PAMI, con la intención de ser prestadores del servicio no solo a particulares, sino también a quienes tienen esa cobertura social. Incluso ya cuenta con cimientos para la construcción de más habitaciones.
Los ambientes contarán con acondicionadores de aire frío y calor, sanitarios privados, todo modificado para el buen funcionamiento requerido; con cocina separada con materiales especiales anti-incendios, espacios comunes para recreación y para el dictado de clases especiales; y construirán salones para que funcionen comedor y living; y se aprovechará el espacio exterior para la creación de un estacionamiento, manteniendo gran porcentaje de la vegetación actual, explicaron.
Los servicios que se brindarán serán: alojamiento, alimentación, cuidados, vigilancia por cámaras de seguridad de audio y video las 24 hs, enfermería, traslados de emergencias, atención psicosocial, terapia ocupacional, kinesiología, clases de educación física, recreación y servicios de salud de baja complejidad.
Para aprobar la Ordenanza, los concejales tuvieron en cuenta que se han estudiado los pormenores del expediente y realizado las consultas pertinentes a funcionarios de la Secretaría Municipal de Obras Públicas. Y que los responsables del Geriátrico se comprometieron a informar por escrito a los familiares de los usuarios que habitaran el lugar, que se encuentra en zona clasificada como suelo agrícola mixto.
Los nuevos propietarios de ese inmueble son los hermanos Geraldine, Macarena y José Ardit, quienes en el año 2024 se lo compraron a Carmen María Calcagno.
Los hermanos Ardit completarán la inversión con las reformas necesarias para que sea regenteado por quien ya tiene un emprendimiento con ese nombre (Las Margaritas) y funciona como residencia geriátrica para 15 mujeres, en calle Patricio Diez 723, donde -según informó- no le renovarán el contrato de alquiler. Las gestiones las lleva adelante Danisa Orellano.







