Se llevó a cabo el acto de apertura de la Estudiantina de Avellaneda Edición 2022, en el anfiteatro de la Plaza Central de la ciudad.
El evento comenzó con el ingreso de delegaciones de los 15 establecimientos participantes y, luego de entonar el himno nacional, el Prof. Roberto Lorenzini, delegado de la Región II de Educación, brindó unas palabras, felicitando al Gobierno municipal por crear estos espacios para los jóvenes en los que puedan compartir y disfrutar del deporte y la cultura; instando a que la competencia se lleve adelante sanamente.
El intendente de la ciudad, Gonzalo Braidot, por su parte, envió su saludo a través de un video que fue transmitido en la pantalla grande; reconociendo el esfuerzo de los jóvenes, escuelas y familias para con la Estudiantina Olímpica; e invitándolos a disfrutarla a pleno.
Seguidamente, fue el discurso del secretario de Gobierno, Bruno Zanel, quien presentó la Copa Estudiantil para este año, dirigiéndose a los jóvenes como quienes «tienen en sus manos las llaves para hacer de este mundo hacer un espacio mejor», considerando que «la juventud representa el 16% de la población mundial según la ONU».
«(La Copa) Challenger, queridos jóvenes, no significa ni más ni menos que reto, desafío e invitación. Desde el Gobierno de Avellaneda, los invitamos a que sean mejores personas y seres humanos, más justos, despojados de prejuicios», dijo en ese sentido hacia ellos.
Por la Mesa Estudiantil, hablaron Melani y Edwin, quienes también se sumaron al pedido de que disfruten el evento, agradeciendo también al Gobierno por hacerlo posible y a los directivos por el apoyo. «No olviden que, además de ser rivales en las canchas, fuera de ellas somos todos compañeros. Lo más importante de esto es ser parte de este hermoso momento», expresaron.
Durante el acto se hizo la entrega de elementos deportivos a las escuelas participantes; y un reconocimiento a Mateo Jara por su dedicación, esfuerzos y logros a nivel local, provincial, nacional e internacional en bádminton.
Además se encendió la llama de la estudiantina y fueron premiados los ganadores de:
– Logo: Brandon Morales de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°451.
– Lema: «Solos, somos eslabones. Juntos, una cadena». Belermina Goy y Angelina Campos Delssin de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8206 «Roberto Vicentín».
Del cierre, se encargó la banda local «La Revancha Papá».