El Gobierno de Reconquista cedió, en carácter de préstamo, un inmueble al Obispado de Reconquista. La firma del contrato de comodato tiene como base y fundamento la necesidad de propiciar un espacio de contención a los jóvenes con problemas de adicciones y a sus familias, acompañados por los integrantes de la Pastoral Diocesana de Adicciones para llevar adelante diversas actividades relacionadas a dicha Diócesis. El inmueble se encuentra ubicado en calle España, pasaje 47 “B”, del barrio Ombusal.
La rúbrica, de la que participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el secretario General del municipio, Lic. Guillermo Romero Mansur; la secretaria de Desarrollo Humanos, Lic. María Haydée Maggio; el Obispo diocesano Mons. Ángel José Macín e integrantes de la Pastoral Diocesana de Adicciones, se llevó a cabo este martes 12 de abril en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista.
Durante el acto, el Intendente Vallejos agradeció a todos los actores involucrados en la temática, destacando el «desafío que hoy están tomando, con esa mirada hacia el otro», en beneficio la salud de la comunidad.
Por su parte, Claudia Marega, de la Pastoral Diocesana de Adicciones, subrayó el logro significativo “de poder contar con un espacio donde poder llevar adelante los talleres de escuchas, de contención, pero siempre trabajando en redes. Estamos super agradecidos a todos los integrantes de la Gestión Municipal, como así también al Obispo», enfatizó.