Se trata de 31,7 kilómetros de trazas rurales que serán construidas en las localidades de Reconquista, Gessler, Emilia y Vila y contemplarán una inversión provincial de 107 millones de pesos.
El Gobierno de Santa Fe rubricó cuatro nuevos convenios en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.
El intendente de Reconquista, Amadeo Enrirque Vallejos, describió la importancia que tendrá el camino a construirse para la actividad productiva de la región: “Hemos trabajado muchísimo en este proyecto para poder concretar una accesibilidad que es muy necesaria en la comunidad de Barros Pazos, una localidad donde funcionan dos escuelas con más de 100 años, y que es además una comunidad agrícola muy importante, la más importante dentro del distrito. Aproximadamente, 6 mil toneladas de girasol por año van a salir a través de esta arteria, que es la vieja ruta 11”.
La traza a realizarse en Reconquista tiene una extensión de 20 kilómetros y supondrá una inversión de 73 millones de pesos. Tendrá impacto en la conectividad de dos escuelas rurales y mejorará las condiciones de producción de 6 mil toneladas de girasol, además de ofrecer conectividad a una sucursal de la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda.