El Fiscal General Jorge Baclini recorrió el norte y expresó preocupación por la falta de fiscales
El magistrado recorrió distintas localidades y trató temas específicos a cada una de ellas. La falta de recursos humanos es una preocupación de toda la región.
El Fiscal General Jorge Baclini, estuvo de recorrida en el norte provincial. Visitó obras de los tribunales en construcción, y tomó cartas en el asunto respecto a la falta de fiscales en las localidades.
«Estuve en Las Toscas, estamos trabajando para la generación de una cámara gessel. Es importante para ese lugar. Estuvimos reunidos viendo cómo van las obras. Entiendo que próximamente ya vamos a estar inaugurando la cámara gessel, y eso va a facilitar mucho y evitar que la gente se tenga que trasladar», apuntó.
En Reconquista, el magistrado visitó las obras de los nuevos tribunales. En la recorrida, afirmó que es «una obra magnífica» y que va a responder a las expectativas. «Va a permitir un trabajo cómodo de todos los operadores judiciales, y que la gente esté en un solo núcleo. Las instalaciones son cómodas, aptas, idóneas para las tareas que realizamos. La inauguración está a cargo de la Corte y yo veo que falta poco».
Falta de fiscales
Una de las mayores preocupaciones de Baclini es la falta de fiscales en el norte. Almorzó con colegas que están en sus cargos y discutieron la problemática de los recursos humanos.
«Hemos cubierto un poco el déficit de empleados, porque la secretaría de justicia asignó una tanda de empleados. Obviamente que también necesitamos que se formalice», apuntó. Al momento, en la ciudad de Reconquista hay sólo 4 fiscales y en Vera 1. «Nos está faltando un cúmulo de 5 o 6 fiscales en toda el área. También en el distrito de Las Toscas podemos pensar que haya un tercer fiscal también para que se trabaje de forma adecuada».
Por último, apuntó «Venimos trabajando con el secretario de justicia para completar los concursos y se ha abierto el concurso para la inscripción de fiscales y adjuntos para la provincia. Esperemos que próximamente se tomen los exámenes, para que los primeros meses del año próximo se puedan ir cubriendo los lugares».