El Gobierno de la Provincia informó que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), aplicó una sanción económica a la empresa constructora ICF S.A. ante el «incumplimiento del plazo previsto y la demora injustificada» para iniciar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 98-S, en el acceso a Moussy.
Sobre la multa aplicada por la DPV, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dejó claro que «el Gobierno quiere plantear un temperamento respecto a la construcción de la obra pública».
«Desde la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, hemos achicado los tiempos de pago a las empresas: el Gobierno paga regularmente, cumple el compromiso con las empresas constructoras. Por eso también exigimos que las empresas se comprometan y cumplan los plazos, que mantengan las curvas de avance en los tiempos establecidos y que no haya dilaciones», explicó el funcionario.
«La licitación para la pavimentación de cuatro kilómetros de la RP 98-s, del acceso a Moussy que conecta con la RP 31, se efectuó el 7 de mayo del año pasado. En agosto adjudicamos la obra a la empresa ICF, que debía iniciar las obras el 6 de noviembre. Como hubo demoras injustificadas por parte de la empresa, el Gobierno Provincial decidió aplicar la multa», repasó Enrico.