El titular de ASSA provincial, Ing. Hugo Morzán informó que han decidido armar una gerencia en el área norte que tiene a su cargo toda la administración del acueducto Reconquista, que va desde Calchaquí hasta las Garzas y particularmente, una tarea de vincular los barrios de la ciudad.
Por otra parte dijo que on el incremento de la presión en el agua, comenzaron a haber pérdidas importantes, dado que las cañerías de algunos barrios tienen muchísimos años y deben ser renovadas.Reconquista necesita inversiones referidas a la red de agua y de cloaca,sostuvo Morzán.
Brindó los datos del consumo de agua en la ciudad durante los días de calor, en donde se consumen 450.000 litros más de agua por hora.
La inversión más importante fue la que inauguramos en octubre del 2021, con la presencia del Gobernador, que tuvo que ver con la estación de bombeo para Reconquista, allí fueron $350.000.000. Luego hicimos las licitaciones correspondientes por $20.000.000, también hay inversión del municipio, que hace un trabajo enorme, se han hecho inversiones para poder avanzar en las conexiones domiciliarias de Barrio Belgrano y Barrio América. Luego tenemos las renovaciones que estamos haciendo, que son entre 7 y 9 millones cada cien metros, detalló el responsable de ASSA.
En otro tramo informó que Morzan afirmó que:la empresa Rivas S.A firmó el contrato con el Ente Nacional de Obras y Saneamiento Hídricos para llevar adelante la obra de la planta depuradora de los efluentes cloacales de la ciudad de Reconquista. Esto viene enganchado con otra obra, que viene hace muchísimo tiempo y que finalmente conseguimos darle forma en conjunto con las empresas y los municipios, que tiene que ver con el saneamiento del Arroyo del Rey.