La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó el aumento del 9 por ciento previsto para noviembre. Se trata del tercer tramo aprobado por la provincia a principios de año para usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales de baja demanda y, según anunciaron, será el último del 2021.
Según lo aprobado por el Gobierno provincial a principios de este año, los aumentos no pueden superar el 31 por ciento en ninguno de sus segmentos de consumo respecto a las tarifas vigentes al 30 de abril. La primera suba fue del 14 por ciento en mayo, la segunda del 8 por ciento en junio y, la de noviembre, será la última de un 9 por ciento.
A su vez, la EPE aplicará un aumento de un 4 por ciento para jubilados y tarifas sociales, alcanzando a lo largo del año el máximo estipulado del 14 por ciento con una suba de un 6 por ciento en en mayo, un 4 en julio y un 4 en noviembre.
En tanto, las tarifas de grandes demandas percibieron un aumento de un 11 por ciento en mayo, un 7 en julio y 7 en noviembre. Desde la empresa, anunciaron, además, una inversión de 350 millones en obras para mejorar el servicio en diferentes localidades.