La diputada provincial Marlén Espíndola (U.C.R. Evolución) es autora de un proyecto de comunicación referido al Servicio de Emergencias del 107, que fue aprobado por el plenario de la Cámara que integra. Esto se corresponde con la visita al Centro Operativo en Avellaneda y a la reunión de la Comisión de Salud realizada la última semana en Reconquista.
A través del documento, la legisladora radical solicitó más personal médico y de traslado para la cabecera de este servicio, desde donde se atiende a todo el Departamento General Obligado. La solicitud incluye la provisión de más unidades, la reparación y puesta en funcionamiento de los vehículos que se encuentran sin poder operar.
Espíndola subrayó la importancia del cuidado y mantenimiento de las unidades destinadas a este servicio tan importante. Por ello solicitó el cambio de neumáticos, un servicio general de mecánica y, lo más importante, un plan de mantenimiento y servicio técnico de los referidos vehículos.
Fundamentó que «esta red de soporte es clave para el desarrollo estratégico de la Atención Primaria de la Salud, por cuanto es articuladora de los diferentes servicios y niveles existentes a nivel provincial».
Agregó que «las pocas unidades operativas presentan diversas dificultades de mantenimiento, por lo que no son en muchas oportunidades apropiados para el traslado de pacientes».
«La salud es una función del estado, que debe ser un objetivo de gestión permanente, para el desarrollo de políticas de asistencia y acompañamiento de los sectores sociales que deben acudir inexorablemente a los efectores públicos», concluyó.