Uno de los presidentes del Concurso Argentino de Pesca del surubí, el contador Sergio «Pinda» Durán confirmó que el Lunes último se realizó la Asamble de la entidad «Paraná Vivo», organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí y se aprobó la memoria y balance del año 2020, pendiente por la pandemia.
Este Cocurso lleva dos años sin realizarse por la situación de, Covid 19, sin embargo el balance del año 2020 arrojó un superávit de $113.000, «resta ahora el del año 2021 que tampoco se hizo», dijo Durán, remarcando que el evento tiene un gasto fijo de alrededor de $1.300.000. y una caja de unos $ 4 millones teniendo en cuenta los inscriptos que aún se mantiene para una nueva edición que rondan las 300 inscripciones.
En otro tramo, «Pinda» Durán señaló que «el Concurso no tiene deudas, salvo la deuda de realizar el evento propiamente dicho».
En la asamblea del Lunes también se debatió posibles fechas de concreción de una nueva edición el año que viene y la mayoría coincidió que podría ser en el mes de Marzo o Abril, teniendo en cuenta la situación de pandemia en muchos países del mundo. «Tenemos que tener en cuenta lo que está pasando, por ejemplo, en Europa», indicó.
Al finalizar, Sergio Durán confirmó que el año que viene dejará la presidencia del Concurso «pero seguiré ligado aa este acontecimiento», subrayó.