Las palabras «veterano sin hogar» tienen un tono muy triste. Después de todo, es difícil imaginar que las personas que han arriesgado su vida por su país estén viviendo en las calles.
Desafortunadamente, esta es una triste realidad. Según el recuento más reciente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano, más de 37,000 veteranos estadounidenses no tienen hogar. Afortunadamente, organizaciones como Veterans Community Project (VCP) están haciendo todo lo posible para brindar refugio a los veteranos sin hogar. El grupo sin fines de lucro con sede en Kansas City ha construido una aldea de hogares de transición y servicios para veteranos.
La «aldea», que se completó en 2019, consta de 49 pequeñas casas ubicadas en un terreno de 5 acres y ha brindado a muchos veteranos locales de todas las ramas militares un nuevo hogar y la oportunidad de comenzar de nuevo sus vidas.
«Estamos aquí con un montón de otros veteranos que están pasando por situaciones similares», dijo a Fox News el residente y veterano de VCP, Kyle Prellberg. «Es un ambiente bastante bueno y me encanta».